Entrevista Sport

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros   Fan's Club
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeniibati19

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 8:16 pm    Asunto: Entrevista Sport Responder citando

Aqui os dejo una entrevista que pusieron en sport el dia 1 pero que no he visto hasta hoy.
Como siempre...Alvaro Autentico!
besooos!

Alvaro Bautista: ?Hablo con mis motos de cosas íntimas?

Es uno de los ?novatos? de la categoría reina y asume que está condenado a fajarse en un año de aprendizaje

Alvaro Bautista disputará mañana su segunda carrera en MotoGP consciente de que todavía tiene mucho que aprender

IGNASI SAGNIER Necesita tiempo y kilómetros para que lleguen los resultados a lomos de su Suzuki GSV-R. Alvaro Bautista (Talavera, 1984) afronta este fin de semana en Jerez de la Frontera la segunda prueba de MotoGP de su carrera deportiva. Llega a tierras andaluzas algo justo de tiempo y rodaje pero sabe que la calurosa afición le llevará en volandas.

¿Este va a ser un año ?Tremendo? como su canción favorita de El Canto de El Loco?
Más que tremendo lo será de aprendizaje. Hay muchas cosas nuevas para mí, la moto, el entorno, las gomas, el equipo, la manera de trabajar. Me veo con mucho margen de mejora y mi objetivo es ir paso a paso y acercarme a los primeros. Tengo que buscar mi sitio. Es un año difícil y quizá no tengamos buenísimos resultados, pero será una inversión.

¿Se ha hecho mayor de golpe?
Es un poco una mili pero es que en MotoGP todos van a cuchillo desde el primer momento. Ya hay que llegar crecido a esta categoría porque arañar una décima es un mundo. Pensaba que iba a ser un poco más fácil y no es así.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la categoría reina?
¡La potencia no se acaba nunca! El primer día que me subí a la Suzuki me alucinó. En 250 podías acelerar sin problemas pero aquí no porque la moto se va levantando todo el rato y tienes que intentar domarla como sea. La electrónica también te hace cambiar el ?chip? porque en curvas abres gas y la moto te ayuda a salir cuando tú no te lo acabas de creer del todo. Hay que trabajar en eso. Debes saber y poder hacerlo sin que la cabeza te dicte otra cosa.

¿Y lo que se le ha atravesado?
Con respecto a otros pilotos puedo mejorar en la salida de las curvas. Me falta un poco de aceleración debido a la electrónica y otros la administran mejor pero es una cosa de tiempo.

¿MotoGP requiere agallas?
Estas motos, para los que llevan mucho tiempo, ya no son tan bestias, pero para los que venimos de ?novatos? son auténticos pepinos. Hay que tener narices pero los tiempos están muy apretados entre toda la parrilla.

Un segundo es un mundo.
Realmente. Limar décima a décima es un trabajo bestial que hay que hacerlo lo más pulido posible. Aquí el error no está permitido en ningún momento.

¿Qué le recomienda un veterano como Loris Capirossi?
Le explico mis sensaciones y la relación es muy buena. No nos guardamos las cosas como pasa en otros sitios. El objetivo es trabajar para Suzuki y con él puedo ir más rápido en mi aprendizaje. Conoce bien la moto y está más cerca del límite que yo.

¿Cómo es la Suzuki?
A lo mejor suena mal: es una buena moto pero no tiene las piezas en su sitio para que funcione. Es decir, tenemos las piezas del puzzle y hay que hacerlo y cuando lo acabemos será precioso. No es tan mala como parece pero hay que encajar bien las piezas. Puede ser competitiva y su punto fuerte es la frenada.

¿Salió cabreado de Qatar?
La caída en la última vuelta tampoco me molestó tanto. Fue peor que me sacaran de pista en la salida y tener que hacer toda la carrera en solitario sin luchar.

¿Por qué escogió Suzuki?
Trabajar con una fábrica es mejor que hacerlo en un equipo satélite y hablar con el tío que hace el motor o el chasis es todo más directo que tener que esperarte a las evoluciones y a que te hagan caso cuando lo necesitas.

¿Hablan entre los cinco pilotos españoles de MotoGP?
Mmm...nos decimos ?hola?, ?que tal? y ?hasta luego?, es lo máximo. No me llevo mal con nadie pero tampoco hay mucho más que hablar. De otros pilotos no se puede ser amigo. Mi mejor amiga en las carreras es mi moto.

Sé que las besa y las trata en cada GP como si fuesen novias. ¿Habla con ellas?
Intento cuidarlas muy bien. Trato a mis motos como si fuesen mi novia. Las saludo igual que tú saludas a una chica con dos besos. Y claro que hablo con ellas.

Perdone la indiscrección, pero ¿qué les dice?
Eso es muy íntimo; son cosas de pareja.

Ya entiendo. ¿En MotoGP le ha cambiado la vida?
Realmente no, sigo siendo igual, lo que ha cambiado es la potencia del motor...(risas).

¿Y el entrenamiento?
Tampoco te creas. Es mas cuestión de llevar la moto por el sitio por lo que no por estar más fuerte vas a ir más rápido.

¿Qué se aprende de Rossi?
Todo. Desde el carácter, hasta cómo va en la moto, cómo trabaja, cómo se comporta, es uno de los mejores de la historia. Todo el tiempo que puedas ir detrás de Valentino en pista es oro y yo he intentado engancharme a él pero no me ha dejado que digamos...

¿Le perjudicó no ir a Japón?
A mí, sí. Prefería correr porque hubiese llegado a Jerez con más datos y más feeling en la moto. Necesito tiempo y kilómetros.

Y en Jerez, ¿qué le espera?
Es más complicado que en otros circuitos porque te conoce todo el mundo pero trato de estar en mi mundo. Me gusta porque antes de la carrera ya siento a la gente y te entra una cosa por el cuerpo que te crece. No guardas nada.

¿Cómo se definiría?
Soy como soy. Hay gente más seria y a mí me gusta llevarme bien con todo el mundo y los momentos de mala leche son los menos. No cuesta nada portarse bien con la gente y si les tratas bien te tienen en un pedestal.

¿Cómo es un domingo de Bautista en Talavera de la Reina?
Por la mañana hago entrenamiento y por la tarde estoy con mis amigos, mi gente, mi chica. En carreras trato de no pensar en lo que tengo fuera y fuera en lo que no pienso es en las carreras.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando

sin palabras : )

Anita

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Guau!!! me ha encantado! todo un señor desde luego, no hay mas palabras.....Ya queda menos Bati.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros   Fan's Club Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro